¡Bienvenidos a Huggies Latinoamérica!

Recetas vegetarianas para el embarazo

Estar embarazada y ser vegetariana no son incompatibles, pero debes asegurarte de que las necesidades nutricionales estén cubiertas. Aquí te dejamos ideas para que disfrutes de unos platos deliciosos y saludables.
comparte
Recetas vegetarianas para el embarazo

Estar embarazada y ser vegetariana no son incompatibles, pero debes asegurarte de que las necesidades nutricionales estén cubiertas.

Sopa de verduras

Te aportará vitamina A, B, C, proteínas y ácidos grasos.

 

Ingredientes:

4 zanahorias

2 papas

1 calabaza chica

4 choclos

100 gr. de arvejas

2 batatas

2 cebollas de verdeo

2 puerros

1 rama de apio

sal marina a gusto

1 cucharada de aceite de oliva

 

Preparación:

Cortar las verduras en cuadraditos pequeños. Poner a hervir el agua y cuando esté a punto de hervir, colocar primero las zanahorias, 10 minutos después las papas, calabaza y batatas, 10 minutos más y colocar los demás ingredientes menos la sal. Cocinar a fuego lento por 45 minutos aproximadamente y cuando esté lista apagar el fuego, agregar el aceite y la sal, revolver bien y listo!

 

Pizza integral al ajillo

Te aportará proteínas, ácido fólico, vitaminas A, B1, calcio, hierro, Zinc y si preferís la opción con brócoli tendrás abundante vitamina A y K.

 

Ingredientes:

Para la masa 500 gr. harina de trigo integral fina

2 cucharadas de levadura de cerveza en polvo

2 cucharadas de aceite

1 cucharada de sal marina

agua tibia

Para la cubierta 2 kg. de tomates

8 dientes de ajo picadito

sal, aceite, jengibre a gusto

1 cucharada de condimento para pizza

1 morrón cocido

1 taza de perejil picado

aceitunas (a gusto)

 

Recetas vegetarianas para el embarazo

Aquí te dejamos ideas para que disfrutes de unos platos deliciosos y saludables.

 

Preparación de la masa:

Disolver la levadura en agua tibia, agregarle el aceite. Colocar la harina en un recipiente donde podamos hacer la mezcla. Airear la maza con las manos y luego ir vertiendo gradualmente el agua con la levadura. Cuando se hayan unido amasar con la palma muchas veces tratando de formar una maza tierna y elástica. Dejar reposar en un recipiente envuelto con una bolsa plástica para que descanse unos 45 minutos aproximadamente.

Aceitar con un pincel la pizzera y espolvorear con harina, humedecerse las manos y tomar una porción de masa para estirarla en el molde. Una vez estiradas, dejar leudar unos minutos cerca del horno que ya se puso a calentar. Luego cocinar la masa unos 15 o 20 minutos y luego colocaremos la cubierta elegida y terminar con perejil picado, aceitunas y tiritas de morrón.

 

Preparación de la salsa:

Picar el ajo y saltearlos en una sartén, verter los tomates previamente rallados y luego agregarle el condimento para pizza, sal y una pizca de jengibre. Cocinar 10 minutos al máximo.

 

Opción de cubierta de brócoli

Ingredientes:

1 planta de brócoli cocida al vapor

½ morrón picadito

3 dientes de ajo picado

Preparación:

Saltar el ajo y el morrón, luego cuando esté un poco doradito agregar el brócoli, mezclar y condimentar con sal a gusto y listo.

 

Budín con frutas

Para culminar este sabroso y nutritivo almuerzo o cena, el budín te aportará carbohidratos y ácidos grasos como también ácido fólico, hierro, zinc y calcio y vitamina D y B12 si utilizas leche de soja fortificada.

 

Ingredientes:

2 tazas de avena extra fina

1 taza de harina de gluten

½ taza de harina integral

1 taza de azúcar rubia integral

1 taza de aceite de girasol o de maíz

jugo y ralladura de un limón

½ litro de leche de soja (preferiblemente fortificada)

100 gr. de pasas de uva

100 gr. de nueces y almendras (cortaditas)

semillas de sésamo y de lino a gusto

50 gr. de levadura

 

Preparación:

Disolver la levadura en leche tibia, licuar o batir hasta que quede bien homogénea, luego agregarle el aceite. Mezclar todas las harinas, con las manos abiertas mezclar dejando que tome aire, luego formar un hueco y colocar de a poco la mezcla de la levadura. Luego agregar el jugo y la ralladura del limón, luego el azúcar, seguir mezclando tratando de lograr una maza y por último agregar las frutas y la mitad de la cantidad de las semillas. Humedecer las manos, amasar y trabajar la maza hasta lograr el punto de elasticidad que necesita. Dejar descansar unos 50 minutos o más si es posible, envuelto en una bolsa plástica. Luego aceitar y enharinar la budinera, colocar la maza y dejar leudar el doble, colocar por arriba algunas semillas de lino y hornear a fuego moderado unos 50 minutos.

 

 

comparte


0 comentarios de esta nota