¡Bienvenidos a Huggies Latinoamérica!

Mellizos y Gemelos

Los términos mellizo y gemelo provienen del latín, gemellus y su derivado gemellicius. Mellizo y gemelo, etimológicamente, son sinónimos. Sin embargo, se generalizó su uso como conceptos diferentes.
comparte
Mellizos y Gemelos

Los bebés son uno u otro tipo de hermano según la cantidad de óvulos que hayan dado origen.

Suele identificarse a los mellizos con los gemelos fraternos y a los gemelos con los gemelos idénticos. Los bebés son uno u otro tipo de hermano según la cantidad de óvulos que hayan dado origen.

 

A través de la ecografía , puede conocerse durante el embarazo la cantidad de bebés que se están gestando, actualmente se realizan ecografías desde embarazos muy tempranos y se obtiene un diagnóstico muy precoz. No es común hoy en día que los padres se enteren del embarazo gemelar en el momento del nacimiento.

 

En el 70% de los embarazos múltiples son de mellizos y el 30% de gemelos. Los embarazos de mellizos conllevan riesgos menores.

Mellizos y Gemelos

Los mellizos o gemelos fraternos son bebés concebidos durante el mismo ciclo menstrual, pero cada uno tiene su propia placenta, cordón umbilical y bolsa amniótica.

Mellizos


  • Lo habitual es que en un mes los ovarios produzcan un solo óvulo. Si durante un ciclo menstrual maduraron dos óvulos o más que fueron fecundados por sendos espermatozoides, se desarrolla un embarazo múltiple de mellizos, trillizos o el número de óvulos que fueron fecundados.


  • Los mellizos o gemelos fraternos son bebés concebidos durante el mismo ciclo menstrual, pero cada uno se desarrolla en forma independiente de su hermano o hermanos: tiene su propia placenta, cordón umbilical y bolsa amniótica.

 

  • Aunque se trate del mismo ciclo menstrual, estos hermanos pueden ser concebidos en ocasiones diferentes, ya que la mujer cuenta con varios días fértiles en cada período. Éste fenómeno se llama superfecundación.


  • Los mellizos comparten el útero como si se produjeran dos o más embarazos simultáneos. Compartirán el 50% de la información genética, por lo que pueden ser del mismo sexo o no, o nacer uno rubio y el otro morocho. Los fraternos se asemejan entre sí como dos hermanos nacidos en partos diferentes.



Gemelos


  • Un embarazo de gemelos se produce cuando la primera célula, un óvulo fecundado por un espermatozoide, se divide luego de la fecundación y da lugar a dos o más embriones. Los gemelos comparten exactamente la misma carga genética, por esta razón tienen características físicas muy similares. El parecido es tal que hasta a sus padres con frecuencia les cuesta diferenciarlos.

 

  • Los gemelos comparten los mismos genes, esto implica que son del mismo sexo, tienen el grupo sanguíneo, mismo color de piel, de pelo y de ojos y hasta las huellas dactilares son muy similares, sino idénticas.

 

  • Los gemelos pueden tener placentas y bolsas amnióticas separadas, pero la mayoría comparte una placenta con bolsas separadas. En raras ocasiones los gemelos idénticos comparten también la placenta. Este caso es el menos frecuente y el que con mayor frecuencia ofrece complicaciones.


  • Estos hermanos comparten además muchas características emocionales. Algunos estudios han demostrado que los gemelos separados al nacer y criados por familias diferentes e incluso en países diferentes experimentan a lo largo de su vida situaciones similares, como si un hilo invisible los uniera.

 

 

comparte


0 comentarios de esta nota